Cabinas para el Recubrimiento en Polvo

Cabinas para el Recubrimiento en Polvo

Los Sistemas Periféricos están estrechamente vinculados a los Sistemas de Recubrimiento en Polvo. Las Cabinas de Aplicación, los Sistemas de Filtración y Reciclaje son elementos esenciales que conjuntamente con los Sistemas de Recubrimiento configuran un Grupo Aplicativo.


Filosofía de la Cabina

Se deben considerar tres parámetros básicos:
• Aspiración: centralizada en la parte inferior y regulada
• Dimensión: optimizar el resultado entre la distancia de las paredes y el volumen interno
• Material: dependiendo del material seleccionado varian los tiempos de limpieza

Cabinas Manuales


Diseñadas para pequeñas series de producción y pruebas en laboratorios. Incorpora cartuchos filtrantes para la retención del polvo y posterior recuperación del mismo o a polvo perdido. Útiles para un sólo color o frecuentes cambios de color.

Cabinas Automáticas Metálicas (Inoxidable)

Las cabinas automáticas, ya sean metálicas o plásticas, disponen de diseños especiales. Las inoxidables son robustas y con una moderada retención del polvo en sus paredes, facilidad de limpieza y coste, siendo la eficiencia transferida menor que las plásticas, así como mayores los tiempos de limpieza. La velocidad del aire dentro de la cabina es esencial para la correcta extracción del Overspray creado durante la pulverización.

Cabinas Automáticas Plásticas

Cabina Tipo Sándwich

Garantiza el máximo aislamiento del habitáculo interno respecto a la zona externa, eliminando cualquier atracción y acumulación de polvo sobre la misma facilitando así su limpieza. Construida con material especial que aventaja al acero lacado, inoxidable, PVC o cristal.

Cabina Autolimpiante

Con cerramiento compacto de los gálibos, la limpieza se efectúa a través de un arco móvil con aire comprimido y una esponja especial que elimina los residuos de polvo. Controlada por un PLC, el operario no entra en contacto con la fase de limpieza.

¿Necesitas más información?