Sistemas de Alimentación
Los sistemas de alimentación son una parte fundamental en una instalación automática ya que son los mecanismos que suministran el polvo a los equipos automáticos, ya sean mecanismos de carga corono o tribo. A continuación detallamos diversas soluciones flexibles según las necesidades de cada instalación.
Tipos de Sistemas
Depósitos de Lecho Fluidificado
Construidos en acero inoxidable con capacidades desde 10, 60, 120, 180 hasta 290 Litros. Incorporan:
• Toma de acoplamiento a cribadora
• Sistema extractor nube de polvo
• Sonda de nivel de polvo
• Venturies para transporte del polvo hasta las pistolas
Central de polvo (Powder Center)
Este sistema ofrece una solución rápida y rentable a la reducción de tiempos de limpieza por cambios de color frecuentes en los sistemas automáticos. Al igual que en el equipo manual FB-M3X, utiliza tubos de succión para el suministro de polvo desde la caja original o desde un depósito fluidificado. Puede incluir cribadora para el tamizado del polvo recuperado y dispone de una función de limpieza automática de todos los conductos internos por donde el polvo es transportado, así como de la parte inferior del ciclón recuperador. Pueden instalarse hasta doce venturies para alimentar doce pistolas.
Bombas de alimentación sin aire
Las bombas de alimentación con bajo volumen de aire DDF (Transporte Digital de Productos Densos) se basan en un principio de alimentación por contra-presión para proporcionar un suministro de polvo preciso y perfectamente sincronizado con muy poco aire, obteniéndose un flujo del mismo más consistente y denso.
Estas bombas alimentan a las pistolas automáticas pero ellas adquieren el polvo de una central de alimentación denominada PMC, la cual se adapta en la parte final del cono del ciclón recuperador dónde se mezcla el polvo recuperado y el polvo virgen, disponiendo de un doble cribado siendo uno de ellos a través de un tamiz de ultrasonidos.
El polvo virgen es incorporado a la central de alimentación PMC desde su envase original a través de una bomba DDF de mayor caudal, hasta un máximo de 300 Kg/h. Esta bomba de alimentación al PMC está ubicada sobre una plataforma vibrante y no dispone de fluidificación alguna.